PacMac nace para impulsar el contenido de calidad sobre Apple en la red

Muchas veces hemos buscado contenido de calidad sobre Apple en internet y hemos caido en miles de contenidos web destinados a la publicidad. Pocas son las webs que consiguen reunir de verdad un contenido interesante basado en smartphones y en trucos de apps sin caer en la publicidad pesada basada en reseñas.

Nueve de cada diez blogs de apps y juegos pertenecen a grandes multinacionales.

Según un estudio por digital marketing magazine, las marcas se empezaron a interesar muchísimo por los contenidos en blogs y periódicos ya que se conseguía captar al usuario mucho mejor que en tiendas física (a través cartelería).

Esto sin duda, fue una revolución tanto en contenido como en publicidad. Miles de blogs empezaron a ver la luz en cuanto a ingresos gracias a las grandes marcas, pocos de ellos han conseguido alejarse de ese mundo de patrocinios y han querido seguir viviendo de sus propios suscriptores.

El caso que os mencionábamos al principio; PacMac.es. Es de los pocos blogs de apps y móviles que se mantienen fieles. Con esto no quiero señalar o culpabilizar a los que si utilizan los métodos de monetización apoyado y basados en las marcas. Pero si me tendrás que reconocer que nos fiaremos más de la información de un blog como Pacmac.es que de uno como hobbyconsolas.

¿Youtube sustituirá a los blogs y revistas tal y como los conocemos?

Inevitablemente si, y ya esta pasando. La gente prefiere consumir contenido audiovisual. Es más fácil de entender, más dinámico, y conecta mejor con el público joven. Sin duda, blogs que tienen bastantes visitas deberían empezar a preparar a su público para las transición al mundo de Youtube.