TikTok propone una coalición de medios sociales para reducir el contenido perjudicial

TikTok ha propuesto una coalición global de empresas de medios sociales para la identificación y eliminación temprana de contenidos perjudiciales, dijo la empresa el martes, ya que las aplicaciones de redes se enfrentan a un aluvión de críticas sobre cuestiones que van desde la desinformación a la privacidad de los datos.

La compañía, propiedad de la empresa china ByteDance y en el centro de una batalla política entre Washington y Beijing, dijo que había enviado cartas a nueve empresas para un memorando de entendimiento sobre la moderación de contenidos.

Los esfuerzos de revisión de contenido individual de cada plataforma pueden avanzar a través de un enfoque formal y de colaboración, dijo la aplicación de video corto.

TikTok no nombró a las empresas a las que había llegado, pero dijo que había propuesto una reunión entre las empresas para discutir el asunto.

La aplicación, relativamente nueva en el panorama de los medios sociales, ha tenido menos casos de lucha pública con los persistentes escándalos de moderación de contenidos que han perseguido a competidores más grandes y más arraigados como Facebook y Twitter.

Por otra parte, TikTok dijo el lunes que había retirado más de 104 millones de videos de su plataforma a nivel mundial en la primera mitad del año por violar sus términos de servicio.

“De esos videos, encontramos y retiramos el 96,4 por ciento de los videos antes de que un usuario los reportara, y el 90,3 por ciento fueron retirados antes de que recibieran cualquier vista”, dijo TikTok en su informe de transparencia.

La compañía dijo el martes que recibió 1.768 solicitudes de datos de usuarios, con 290, o el 16,4 por ciento, de las que provenían de las agencias de la ley de EE.UU.

ByteDance se ha apresurado a evitar la represión de TikTok después de estar en desacuerdo con el gobierno de los EE.UU. Los funcionarios de EE.UU. han expresado su preocupación de que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que utilizan la aplicación se está pasando al gobierno del Partido Comunista de China.