Aires acondicionados: del lujo a la necesidad

Hacerse de un aire acondicionado va más allá del lujo, ya sea que se trate del hogar, la oficina o un local comercial, los aires acondicionados de distintos modelos se han vuelto elementos indispensable para generar un ambiente cómodo, confortable y más sanitario.

Contar con un Aire Acondicionado en los distintos ambientes donde se permanece gran parte del tiempo, ha conseguido razones de peso para desplazar la singular visión de asociar estos aparatos con el lujo, volviéndolos elementos necesarios y hasta salubres.

Un modelo para cada necesidad

Las elevadas temperaturas del verano, la resequedad del aire causada por el invierno, alergias, la contaminación, situaciones sanitarias específicas y espacios con ventilación natural insuficiente, hacen surgir la necesidad de contar con un equipo de aire acondicionado.

Los aires acondicionados pueden ser de distintos modelos, cada uno ajustado a la necesidad de los usuarios y el espacio donde son colocados, los más antiguos y aun populares son los de ventana, diseñados para ajustarse a estos espacios o en aberturas hechas en las paredes.

Los aires acondicionados de Split son el modelo más usado en la actualidad, su gran potencia y funcionamiento silencioso además de su apariencia estética, los han vuelto favoritos para hogares y distintos tipos de establecimientos, una de sus más grandes ventajas es que pueden tener más de una consola y enfriar un espacio mayor de manera más eficiente.

El modelo de aire acondicionado industrial, para lugares con dimensiones grandes como centros o locales comerciales, fábricas, industrias, instituciones y corporaciones, satisface la demanda de quienes deben mantener una temperatura adecuada en espacios con grandes dimensiones.

Otro de los modelos muy usados son los aires acondicionados portátiles, estos pueden ser trasladados entre distintas áreas, sin necesidad de que permanezcan fijos en un lugar en particular y son movibles de forma fácil.

La posibilidad de mantener fresco o enfriar el interior de un lugar, aun cuando haya olas de calor en el exterior, ha dejado que las distintas necesidades se satisfagan con la adquisición de equipos de aire acondicionado y su demanda es cada vez mayor.

La tecnología y el confort, un binomio perfecto

Los equipos de aire acondicionado son más que enfriadores del ambiente, la tecnología no ha dejado por fuera a estos dispositivos, diversificando sus modelos, tamaños y diseños, así como sus funciones. 

Aires acondicionados programables, con manejo a distancia o por conectividad, con funciones extendidas como la des humidificación, calentador de aire, limpieza de olores del ambiente, minimizado de bacterias, funcionamiento ecológico o de bajo consumo, son algunas ventajas que el avance tecnológico ha permitido incorporar a estos aparatos por parte de sus fabricantes.

4 necesidades claves a considerar para hacerse de un aire acondicionado

  1. Espacio, antes de comprar un aire acondicionado es indispensable saber dónde será instalado, y así elegir uno con capacidad suficiente que pueda trabajar de forma eficiente.
  2. Modelo, seleccionar un aire acondicionado que se ajuste a la necesidad personal y del área donde será usado es fundamental, cualquiera de los modelos que se escoja debe satisfacer la necesidad de temperatura del área y encajar con el diseño del espacio de forma armoniosa.
  3. Presupuesto, los aires acondicionados son aparatos que tiene una larga vida útil si su uso y mantenimiento es adecuado y cumple con las recomendaciones del fabricante. 

Aunque hay modelos bastante económicos, es necesario evaluar la calidad de los aparatos, su potencia, capacidad, las garantías, costes de instalación y la temporada del año en la que se compra, siempre en épocas de calor su precio es más elevado.

  1. Funciones adicionales, son muchas las funciones adicionales que ofrecen a los usuarios los fabricantes de aires acondicionados, elegir un modelo que cubra otras necesidades adicionales al enfriamientos es una excelente decisión, sobre todo si las temperaturas del lugar donde será instalado son marcadamente variables y se desea cuidar la salud con estos elementos.

Hacerse de un aire acondicionado es más que un lujo, es una excelente decisión si busca una estancia confortable en el hogar o el trabajo.