¿Qué conocemos como email marketing y cómo podemos aprovecharlo?

El emailing o email marketing está enfocado en enviar mensajes con el objetivo de atraer a clientes nuevos, fomentar los vínculos con los actuales y aumentar la lealtad, así como también interactuar, generar ventas y confianza hacia cualquier producto o servicio. Aunque también se puede utilizar para confirmar órdenes de compra.

¿Qué importancia tiene el email marketing?

En la actualidad, hay una extensa cantidad de canales de comunicación que se integran a diferentes estrategias de marketing digital y todas ellas proporcionan favorables resultados para tu negocio o empresa, entre las que se destaca el email marketing.

Iniciando con las confirmaciones de pedidos hasta las conocidas newsletters, los emails son algo esencial para el desarrollo y la gestión de los negocios.

Tanto así que para los clientes que tengas en la actualidad funcionará como estrategia para que valoren más tu empresa, desarrollando una comunicación más personal y mucho más cercana.

¿Por qué usar el email marketing en las estrategias de marketing?

Los correos electrónicos no son nada nuevo. Todo lo contrario, fue uno de los medios digitales que surgieron primero. Pero muy lejos de llegar a ser obsoleto, el email marketing continúa siendo de relevancia, esto debido a la gran accesibilidad que presenta y el extenso alcance que presenta.

Todos los mensajes que sean enviados van directamente hacia cada una de las bandejas de los destinatarios, generando así una presencia recurrente en la jornada diaria de tus clientes.

Es por ello que, los correos electrónicos se involucran en cada una de las etapas de relación con los clientes. Entre ellas se incluyen el lead, nurturing, conversión, prospección pero sin dejar de lado la producción de lealtad.

El email marketing en sí es capaz de ayudar con el alcance de 3 tipos de objetivos:

  • Notoriedad para que tu negocio se dé a conocer.
  • Imagen, en donde se te posicione como profesional.
  • Acciones, para que tus servicios o productos se consuman.

Siempre tomando en consideración que el principal beneficio de este tipo de marketing es su escalabilidad. Esto hace referencia a que la cantidad de correos pueden aumentarse o también dirigirse a un limitado grupo de destinatarios.

Aspectos principales del email marketing

A continuación te indicaremos algunos de los aspectos más provechosos que tiene el email marketing para tu negocio o empresa.

Alta conversión

Cuando se emplea eficazmente, la conversión de campañas de emailing son más altas en comparación a las de redes sociales. Por este motivo es que los marketers prefieren esta estrategia.

Es considerado como un canal de alta rentabilidad en todo lo que respecta al marketing online. Aunque se requiere de la disposición de estrategias de contenido concisas, claras y que añadan valor.

La personalización

El emailing también brinda la capacidad de compartir con tu audiencia directamente, generando conexiones que, a largo plazo, producen un sentimiento de preferencia y distinción para con el cliente. Esto se identifica como una clave característica para contar con porcentajes positivos de apertura.

Promoción del upselling o el incremento de ventas

Es posible que el destinatario ya sea cliente tuyo, no obstante, no está al tanto de toda la línea de servicios o productos que ofreces.

Por dar un ejemplo, podrían enviar mensualmente una newsletter que recomiende otros productos de los que dispongas. Aunque también lograrás promover actualizaciones de productos o fomentar la inclusión de add-ons, si fuera el caso.

Accesibilidad

Los correos electrónicos permiten llegar a una extensa cantidad de audiencias distintas. Dónde se incluyen hasta las que, necesariamente, no están cómodas con la utilización de Internet. Convirtiéndola así en la manera más clásica de realizar marketing.

Además de esto, el marketing a través de correo electrónico desarrolla claras oportunidades para el establecimiento de vínculos sólidos con clientes potenciales y los leales.

Mantiene tu presencia en la mente de tus clientes

Mayormente el cliente no consume nuevamente un servicio o producto debido a que olvida su existencia.

Esta gran herramienta evita que esto ocurra al generar un flujo de recordatorios. Esto con el objetivo de que el cliente tenga la disposición de adquirir un producto o servicio semejante al que ofreces, tu negocio o empresa sea la primera alternativa.

Lo inmediato

Si llegas a contar con promociones o novedades para promover la comercialización en ciertas temporadas, los emails resultan un gran canal. Esto es debido a que por medio de ellos rápidamente te das a conocer y justo en el momento que se necesite.

Ten en consideración que cuando uses datos personalizados según los perfiles del cliente, el porcentaje de conversión va a ser mucho mayor.